Preguntas y respuestas sobre la Abdominoplastia

En esta serie de preguntas y respuestas queremos ayudarte a tomar una mejor decisión sobre la Abdominoplastia. Recuerda que puedes consultarnos directamente para resolver dudas sobre esta intervención quirúrgica.

1.- ¿Que es la Abdominoplastia?

Es una intervención quirúrgica que busca eliminar la grasa abdominal acumulada y poder recuperar un vientre plano y un contorno definido. No solo se extrae la grasa sino que también se sutura y ajusta la musculatura de la pared abdominal para lograr un mejor resultado.

abdominoplastia-explicacion

2.- ¿Pueden retirarse estrías?

Dependiendo de la ubicación de las estrías a través de la piel abdominal, muchas desaparecerán, aunque no todas ellas.

3.- ¿Cuando es necesario reparar los músculos abdominales en una abdominoplastia?

La abdominoplastia se recomienda después del embarazo, ya que los músculos de esta zona se separan para permitir que el bebé se desarrolle. Después del parto, estos músculos permanecen a menudo separados, haciendo imposible tener firme el abdomen con ejercicio, dieta u otros medios.

4.- ¿Tengo «guatita» pero no estoy con sobrepeso ¿que es lo recomendable?

Es común entre mujeres delgadas que han tenido un bebé que el abdomen este más grande de lo normal o que hayan acumulado una cantidad importante de grasa. En estos casos se recomienda una abdominoplastia parcial o miniabdominoplasta, que es un procedimiento más simple que la abdominoplastia tradicional.

5.- ¿Cuantos kilos perderé luego de una abdominoplastia?

Esta es una pregunta muy frecuente. La realidad es que no se trata de una operación que tenga como finalidad el hacer bajar de peso a la paciente, sino retirar los excesos de grasa y piel, por lo que los resultados se definirán en función de sus características personales. Deben mantenerse las proporciones del abdomen y el resto del cuerpo. La perdida de peso dependerá del volumen de tejido y grasa que retiremos en la intervención. Siempre es recomendable cambiar hábitos de vida y alimentación posteriores para poder mantener una buena salud y evitar la acumulación de grasa en la zona previamente intervenida.

6.- ¿Podré embarazarme luego de una abdominoplastia?

Lo recomendable es que usted tenga todos sus hijos que desee antes de realizarse este tipo de operaciones paraque no se vea afectado el resultado que ya se obtuvo. De todas maneras si es posible llevar  un embarazo y conservar su abdomen, aunque es muy probable que se pierda parte del resultado. Lo ideal es siempre consultar con un profesional y con su médico ginecólogo para evitar un aumento de peso excesivo durante el embarazo.

Recuerda que si tienes dudas o consultas puedes enviarnos un mensaje aquí o llamarnos a los fonos : 222 32 6021 / 222 51 3704 / 222 34 2820 / +56 9 4529 5966

 

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH