¿Para quién es la Abdominoplastia?

La abdominoplastia, también conocida como cirugía de la pared abdominal, es una cirugía estética del abdomen que está dirigida a personas que tienen la piel de la zona del vientre más flácida y estirada de lo normal. Esto es frecuente en personas que han sufrido una gran pérdida o aumento de peso en muy poco tiempo, lo que hace que la piel se estire y no sea posible que vuelva a su forma natural por métodos no quirúrgicos.

Otro de los casos en los que la abdominoplastia es más demandada es en el de las mujeres que han tenido uno o varios embarazos con un aumento considerable de peso. Durante el embarazo la piel del abdomen se estirara para albergar al feto, y al terminar este y volver al peso normal, la nueva madre puede tener una gran distensión de la piel en esta zona.

abdominoplastia

¿En qué consiste este procedimiento?
Dependiendo de la parte del abdomen que se quiera tratar y el problema que se quiera corregir se realizará un tipo de cirugía u otro, con sus correspondientes riesgos y contraindicaciones, por eso es importante realizar un diagnóstico correcto por parte de un cirujano plástico.

Es importante ver si la región que se quiere operar está por encima o por debajo del ombligo y si el problema a tratar afecta a los músculos, a la piel o si es por un exceso de grasa.

La abdominoplastia tradicional se realiza siempre con anestesia general: requiere una hospitalización de 1 a 3 días, y la intervención suele durar entre 2 y 6 horas, dependiendo siempre de cada paciente. En la abdominplastia el cirujano realiza una incisión por encima de la zona púbica desde la cual se procede a extraer el tejido graso y la piel suelta para conseguir un abdomen mucho más firme y plano. Además de la zona central del vientre, también puede extraerse el tejido graso y piel de los lados del abdomen.

Si deseas más información visita http://clinicapropacam.cl/para-mujer/cuerpo/abdomen/abdominoplastia/ o déjanos un mensaje en nuestras redes sociales.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH